domingo, junio 17, 2007

Será mejor.


Podría decir que he comenzado a escribir algo sin tener la más mínima gota de conexión con la realidad, y quizás sería tratado como un loco cualquiera o como el creador de una gran mentira. Podría comenzar hablando de mil cosas, de las cuales quizás no entiendo más de eso que ya hemos hablado varias veces, de esas cosas que son tan vagas, tan poco sólidas, pero que simplemente las son. Podría, de verdad podría comenzar de estas formas, pero creo que no lograría encontrar lo que realmente estoy buscando: que se entienda un mensaje que anoche me regaló sonrisas tan hermosas como la persona que poco a poco voy conociendo. Aprendí un concepto que visto más allá de toda neblina, es tan claro a mis ojos. No sabría ordenar mis ideas, aún, supongo. No sabría definir, ni los posibles impulsos ni, tampoco, tanta cosa que ya sabemos, pero hay algo que sí está claro, que ya lo entiendo y que no se puede cambiar: me alegras y no hay nada más que decir, me regalas sonrisas de esas que te llevan como tontito a ratos. Me agrada saber que existes, que se puede contar contigo y que día a día hay algo nuevo que compartir.

jueves, junio 14, 2007

Para Ud señora, la que está en la casa

Señora: una suma de malas cosas no deseadas (y menos, planeadas) podrían, claramente, arruinarle una tarde completa, más aún, súmele un clima que no apoya y un par de calcetines mojados (completamente) que tendrá que soportar por unas cuantas horas más. Imagínese un día que podría ser ideal (en todo sentido de la palabra) derrumbado así, sin más ni más. Habrá que comenzar de cero, partir del principio y seguir adelante, ¿no cree? Las cosas pasan por algo, para la otra será, y muchas tantas frases clichés que son casi el único consuelo que va quedando, y digo “casi” solo porque nadie jamás podría quitarle la esperanza, quizás solo usted. Dios bendiga.

martes, junio 12, 2007

A Julio

Es la misma sonrisa que teníamos meses atrás. La misma expresión, esa que deja flotar cierta incertidumbre, ya sabes a lo que me refiero. Quizás es verdad que así somos y así seremos, más de eso no podría comentar. Hoy eres todo ese espacio que necesito para confesar mis aventuras, mis desilusiones y todas las victorias que ya conoces muy bien, porque todos tenemos derecho a sentirnos un libro abierto ante alguien. Estás ahí, en el momento indicado, aunque a veces no lo quieras. Entre destino y algo más, pero ahí siempre has estado, bajo la sombra de todos los gusanos juguetones que damos a luz. Más allá de que seamos muy distintos, de que nuestras filosofías tiendan a reñir constantemente, estamos ahí, para quizás, ver como es que todo este juego nos da de comer. Hay que decirlo: las noches son distintas cuando los washoz unen fuerzas.

domingo, junio 10, 2007

Un tentenpie


Es verdad que la música de fondo está cambiando. Se pone un poco más agresiva. Vendrá algo, supongo. Siempre pasa igual, pero como que esta vez no quiero que pase. Estoy entre cansado por un no sé qué y algo contrariado con tantas cosas que me han pasado, y que me he buscado, éste último tiempo. Sé que debo mirar por la ventana, encontrar un horizonte y partir de cero, lo sé, pero como que al mismo tiempo me niego. ¿Por qué? ¿Será porque me ciego a todo lo que ha pasado? ¿Seré tan bueno para crearme esperanzas?

Esta vez, Dios y el tiempo sabrán. Estaré esperando, pienso mientras bajo la cortina.

jueves, junio 07, 2007

La unión hace la fuerza



La unión hace la fuerza. Más allá de todo valle dibujado en la imaginación, más allá de un sueño hermosamente inocente, más allá de todo lo que la vista logra dominar, está ese lugar donde las verdaderas imágenes reinan, donde todo aquello que hoy hemos de batallar, celebra sus victorias por millones. Más allá de una nube mágica, de esas que traen infinitos ideales, existen voluntades de un deseo tan poderoso, que termina siendo imposible ser descrito. Más allá de una mano extendida, de esas que son pocas y que regalan apoyo verdadero, se encuentra un cuerpo, una voz, una mirada madura y muchos secretos de esos que solo pocos conocemos. Más allá de la lluvia, del sentirme empapado sin refugio, está todo eso que se esconde entre miradas, entre recuerdos, que más allá de ser grandes vivencias, son millones de maneras de saber expresar un te amo. La unión hace la fuerza. Realiza un giro en miles de millones de grados, alcanzando el punto exacto, ese que nos hace tiritar. Siente como bailan nuestros huesos, como se agitan nuestros pechos, como se pierde todo en aquel horizonte, habló de ese lugar que solo pocos podemos llegar a decir que conocemos. Más allá de la gran caminata recorriendo un mundo único y transparente se encuentra todo este poder que brilla por si solo, que aumenta los límites del fin y que se apodera del sitio preciso, donde nuestras almas danzaran libres, inmortales. Más allá de un abrazo, se encuentran todos esos deseos de grandeza, de confianza y de creencia. Más allá de todo océano poderoso, está nuestro amor, nuestra filosofía de vida, nuestras manos, y la garra que siempre ha existido. Más allá de una derrota, está toda la victoria, tan inmortal como el brillo de nuestros ojos. Más allá de todo, está la unión, que nos hace fuertes.

martes, junio 05, 2007

Mi caja de bombones


Es sentirse mudo al sonido, inmóvil ante tanto transito prepotente. Es cantar en voz de silencios no adecuados. Es recibir la mezcla de la marea que pasa una y otra vez sobre todo lo que has trabajado. Es encontrar frases que marcaron hitos, ver momentos que han quedado ahí, en el mejor de los recuerdos, pese a todo a lo vivido. Es reforzar sentimientos, refiriéndome claramente a todo eso que ha sabido avanzar junto a mi vida. Es recordar. Revivir. Resentir. Es avanzar sin sentirlo. Es apoyarse entre altos y bajos, que tanto por su lado como por ese que no se nombra, han de seguir haciendo su trabajo. Es abrirlo y ver que todo está ahí, apilado en desorden, llamándote desesperadamente, intentando crear una explosión. No exagero. La fuerza se acumula en lugares estratégicos. La fuerza se siente, para bien o para mal. Supongo que hoy, soy solo yo y mi caja de bombones.

lunes, junio 04, 2007

¿Ironías?



¿Cuánto hacía que no veía a alguien escribiendo a máquina? Me refiero a una máquina de escribir mecánica.

Y haciendo como que buscaba algo indefinido en la nada del horizonte no real, leía de reojo las primeras líneas de aquel escrito.

“…Como en esos mil y un inicios de de esos mil y un relatos contados mil y una vez por mil y una personas diferentes en mil y un momentos ideales, les doy a conocer impulsando el poder del sentir, cada latido de mi corazón, cada pestañear, cada sonido, cada silencio, cada espacio de esta sinfonía perfecta. Hoy, un día sin fecha calificada, comienza a ser escrita la que espero será, La Historia más hermosa jamás contada…”

El mundo avanza sin compasión. Los mares juegan en lo incierto. Millones de personas hacen que aumente diariamente la cantidad de almas vivientes en este mundo. Y es tan solo un latido el que ha de marcar la diferencia…

Mi estación favorita.



Habría que rendirle honores. Habría que tener tan solo un poco de conciencia, un poco de memoria y un poco de ganas por reír para ya saber apuntar a un lugar, que gracias al paso del tiempo, a las experiencias vividas y a cada noche, han de transformarle en algo divino. Es verdad que si lo miramos desde afuera, sería solo un lugar tapado en cuatro paredes, una gran ventana y un colorido que se ha ido mimetizando a lo largo de los años. Es verdad que sería solo una habitación, una cama y un escritorio. Es verdad que, en el peor de los casos, solo es un lugar, un cuarto más y solo eso. Pero para que vamos con cosas, eso sería ser muy vago, muy burdo y muy poco realista. La verdad está muy alejada de lo recién mencionado. Lo real es algo que quizás, solo pocos podrían llegar a comprender. Es un templo. Es unión, mezcla de recuerdos y mucha energía liberada. Es mi estación favorita. Es mi lugar de relajación, mi campo de sentimientos. Es donde El Circulo se dio a conocer. Es donde termino y comienzo cada semana. Es donde los nombres más importantes se nombran, es donde la magia vuela libre, es donde los rostros más maravillosos de este mundo se juntan, siendo uno solo. Es esa imagen que tendremos pasados todos estos años. Es el saber que los recuerdos viven aún y que todo lo que respiramos es y será una nueva y gran aventura.

Cuatro de junio


La vida me ha dado a escuchar bastante ya. He escuchado tanto que a veces, siendo sincero, he de creer que es suficiente. Lo digo en general, sin entrar a criticar ningún tipo de detalle, bueno, por el momento. La vida me ha dado oportunidades, eso está claro: más allá de todo eso que se refiera al crecimiento humano y la parafernalia existente, me refiero simplemente (que irónico tratarlo de simple) al crecimiento del alma. Es verdad, entiendo si no concuerdan conmigo o si creen que mis palabras no arman lógica aparente. Es verdad, he leído bastante sobre Aristóteles, Platón y uno que otro pela gato más que, hoy por hoy, más allá de recordar su nombre, recuerdo su enseñanza. ¿Algo así es la vida, cierto? Bueno, me refería al crecimiento del alma, al mucho que he escuchado y una que otra idea loca que volaba en mi cabeza justo cuando escribía estas líneas.

Las fechas también tienen lo suyo, y más allá de comenzar a leer esto como un párrafo apartado del anterior, tratemos de unir visiones, concordar un mundo y leer siendo uno: fechas como hoy tienen peso, fuerza y trayectoria. Fechas como hoy, Cuatro de Junio, tienen respeto, historia y uno que otro repunte de magia, que a más de alguno ha afectado.

Supongamos que el destino existe. Supongamos que hay cosas que la vida lleva como esencia. Digamos ahora que, más allá de todo supuesto lógico, hay eventuales momentos marcados por lo incierto, por lo divino, por lo mágico. Expresemos que existen momentos y momentos: que la forma de recibirlos tendrá una forma única de representarse según un millar de distintas variables existentes. Digamos que la vida es una y que el poder de vivirla crea situaciones que pueden lograr cambiar el TODO. Digamos que hoy es uno de esos instantes, que más allá de ser un lunes sin mucho frío en el ambiente, es un Cuatro de Junio. Hoy, se cumplen fechas, se recuerdan expresiones y se festejan victorias. Hoy la vida nos recuerda que estamos vivos.